LIBROS DE COLOR Hoy hemos juntados unas cuantas mesas y hemos "expuesto" nuestros libros de color para echarles un primer vistazo. MJ iba viéndolos de uno en uno y apuntando si estaba completo o incompleto, mientras los demás veíamos el resto de libros de nuestros compañeros. Mi libro, titulado "INK: La Historia del Tatuaje" , está incompleto , por lo que no puedo subirlo al blog. Me gustaría destacar algunos libros, el de Mireya (sobre sus películas y series favoritas reproducidas con sumo detalle); el de Ana Cadena (cuyos retratos son impresionantes) y el de Isa (por su gran creatividad). Estos son los libros de color que más me gustaron de los que pude ver, que no fueron todos. Espero tener mi libro terminado para junio, aquí os dejo lo que tengo hecho hasta ahora, que no es mucho, pero bueno. Portada MUY provisional de mi libro de color. Tatuajes de Ötzi, la momia más antigua jamás encontrada. Los expertos creen que se realizó autota...
BIENVE NIDOS A L NORTE Hoy hemos visto la película "Bienvenidos al Norte" (Bienvenue chez les Ch'tis), una película francesa realizada por el humorista Dany Boon (uno de los actores principales). Mientras la veíamos teníamos que analizarla siguiendo unas pautas, este es mi análisis de la película. Colores: cálidos en el sur y fríos en el norte. Contraste de complementarios en escenas de discusión, plano y contraplano (verde y rojo). En la ropa de los actores predominan el azul y el rojo, haciendo alusión a los colores de la bandera. En exterior los colores son más saturados y brillantes, mientras que en interior son más apagados. Texturas: en el sur y en el interior las texturas son lisas, mientras que el paisaje y los edificios del norte son rugosos, fríos y húmedos. Composiciones y formato: composiciones simétricas. Formato rectangular horizontal (paisaje) con paspartú en negro arriba y abajo para que destaque más la película y te centres más en ...
ANÁLISIS IMÁGENES IMAGEN PUBLICITARIA Imagen publicitaria de la empresa cervecera "Heineken". Nivel de iconicidad: alto (foto). Color verde (característico de la marca), frío y saturado. Composición simétrica vertical y triangular apuntando hacia arriba. Texturas lisas y frías, exceptos las nueces que son rugosas. Formato rectangular vertical (retrato). Formas redondeadas. A sangre, es decir, sin marco. Tamaño variable, se adapta al soporte. Iluminación artificial y frontal, ligeramente desde la izquierda hacia la derecha. Ley de la Gestalt figura sobre fondo, el casca nueces forma un botellín en el espacio vacío de su interior. El análisis subjetivo de la imagen es que está relacionando el consumo de cerveza con comer nueces, algo sano. El mensaje subliminal es más directo en una imagen publicitaria que en una artística. IMAGEN ARTÍSTICA Pintura, óleo sobre lienzo. Nivel de iconicidad medio/alto, representa la realidad con bastante exacti...